sábado, 5 de marzo de 2016

Castillo de Almoural, Portugal



 
Llegaban los carnavales y ante la idea de conocer otros lugares, decidimos visitar Alcobaça y Batalha, en la Región Centro portuguesa. Dichos lugares, con sendos monasterios patrimonio mundial de la Humanidad, están situados en las cercanías de Leiría y en torno a unos 110-130 kilómetros al norte de Lisboa. Los carnavales de Alcobaça son sorprendentes, con gran cantidad de gente disfrazada para el evento. Los bares y pubs de la zona se implicaron en la celebración, así como su ayuntamiento que instaló una carpa en la plaza central del municipio.  

 
En el camino de vuelta nos comentaron de la existencia de un castillo interesante para visitar: el Castillo de Almourol, situado a 4 kilómetros de Vila Nova da Barquinha. Este castillo tiene algo especial, que está situado en un islote del río Tajo (Tejo en portugués) por lo que la única manera de llegar es tomar una pequeña barca a motor que por 2,2 euros te lleva al embarcadero de la isla, te permite ver el castillo y te recoge a la media hora para devolverte al embarcadero de salida. 
 

  
 Barca a motor que te lleva al islote
 
 Embarcadero del islote

Junto al embarcadero de salida hay una pequeña cafetería/restaurante donde comer un tentempié por poco dinero (en Portugal es muy fácil tomar un café por 0,80 euros): hamburguesas, bifanas (panecillo relleno de carne de cerdo)…

Respecto al castillo hay que decir que el origen es una fortaleza romana, reedificado por GualdimPais en 1171 convirtiéndose en uno de los más emblemáticos monumentos militares medievales de la reconquista  y un lugar emblemático de la Orden del Temple.

 
Parte este del castillo sobre el río Tajo
Los torreones mantienen la forma original mientras que las almenas fueron restauradas durante el siglo XIX. En la entrada principal se puede leer la información sobre la construcción del castillo.
Puerta principal

No hay comentarios:

Publicar un comentario