sábado, 7 de julio de 2012

Antalya, Turquía


Hace unos días he realizado un circuito por Turquía. Hasta ahora siempre había ido contratando el viaje por mis medios, pero esta vez el precio hizo coger este tipo de viaje. Nuestra última etapa fue en Antalya, una ciudad del suroeste de Turquía con bastante turismo de sol y playa que recuerda a la Costa del Sol y rodeada de montañas (parte sur de los Montes Tauro).

Nada más entrar en la ciudad se aprecia que es distinta al resto de Turquía: es muy fácil encontrar cerveza (los días anteriores nos costó encontrarla y en los hoteles la sirven por 6-7 euros).

De Antalya no hay mucho que destacar, el casco antiguo es llamado Kaleiçi, donde destaca su muralla:



la Torre del Reloj:




y la Puerta de Adriano, construida en torno al año 130, de la que ya solo queda el primer piso.





Teníamos la intención de visitar las cascadas de Düden, a las afueras de Antalya (10 kilómetros desde el centro). Una posibilidad era contratar un taxi en el casco antiguo (35 euros con parada incluida para verla) aunque encontramos en el puerto barcos que te llevabas de crucero hasta la dichosa cascada. Regateamos desde el precio original 25 liras turcas (12 euros) hasta las 10 liras finales (5 euros) para conseguir un crucero de 2 horas. Pudimos presionar más porque éramos 8 y era temprano. La cascada es la tercera más alta de agua dulce que desemboca en el mar con una caída de 43 metros. No es espectacular pero el crucero merece la pena.




En el centro hay multitud de locales para comer a partir de unas 10-12 liras (5-6 euros) e incluso hay menús que incluyen bebida en locales climatizados.

Por la tarde nos dedicamos a comprar en el Bazar. En Estambul se conseguían mejores precios, pero regatear en este bazar es toda una experiencia, puesto que los vendedores son duros y algunos un poco bordes: de una tienda, viendo como negociabamos con el vecino nos dijo "aquí todo es caro para vosotros". La clave es negociar a solas, ya que si hay gente delante no bajará demasiado para no bajarle precios a los clientes cercanos.




Antalya tiene varios puntos interesantes en sus cercanías, a los que se puede ir contratando una excursión, alquilando un coche... Destacan las ruinas de Termessos (34 km), Perge (15 km), Aspendos (40 km) y algo más lejos Pamukkale (120 km).